domingo, 21 de febrero de 2010

¿Home?...


Mucho tiempo ha pasado y todo ¿“vuelve a su lugar”? No, la verdad es completamente distinta, solo algunas cosas son como antes o se acercan a ser como antes pero son muy pocas como el regreso a clases… viéndolo bien solamente esto es parecido a antes, todo lo demás es completamente distinto comenzando por casa…
Que daría yo porque todo volviera a la normalidad, pero se que pasará mucho tiempo antes de que todo vuelva a su lugar, como debió ser siempre y así quedar. Comenzamos con enfermedades, promesas rotas y lugares robados… un cambio de cama, cambios en tu espacio personal… todo cambia y por ultimo el intento de que tu cambies para ser como ellos quieren. ¿Por qué no solamente me dejan? ¿Por qué quieren cambiar todo a mi alrededor? ¿Por qué? Tantas preguntas y ninguna respuesta posible… ahora no entiendo porque dicen “hablando se entiende la gente” eso no es cierto, o por lo menos no en mi caso. He hablado y pareciera que lo hago con una pared de concreto, solo recibo miradas que dicen “así son las cosas” o transmiten enojo y desacuerdo por lo que yo quiero. Me encantaría decir “¡Hey! Es mi vida y así me gusta, déjenme en paz” pero se que no puedo porque es como si me metiera en la boca del lobo. También me gustaría poder decir “Quiero mi espacio de vuelta, mi cuarto para mi sola” pero tampoco puedo porque eso significaría peleas innecesarias… y serian por mi culpa y mi desesperación o… ¿tengo derecho a decir eso? Ni siquiera se a que tengo derecho ahora, me siento como prisionera en mi propia casa, sin privacidad en mi propio escondite, que en realidad ahora es solamente un espacio mas de lo que ahora llamo “hogar” pero… ¿a caso es mi hogar de verdad? ¿Hogar no es el significado al lugar donde te sientes cómoda estando ahí? ¿Dónde sientes que encajas perfectamente? Si es así, esto no es mi hogar, sino solo mi casa, un lugar donde me resguardo del frio pero donde no estoy cómoda, no siento que pertenezco aquí y creo saber que es porque me siento invadida, pero se que no puedo hacer nada al respecto mas que callar y sufrir en silencio, aguantar y tratar de poner buena cara para no ocasionar un problema mayor, que si quiero hablar con mi mamá por 2 minutos y en ese momento llegó ella y también quiere hablar, me tengo que ir y dejarlas porque ella es importante ahora, tiene cosas mas importantes que decir. Es horrible sentirse excluida en tu propia familia, mirar para todos lados y preguntarte ¿en realidad pertenezco a este lugar? Y si es así… ¿por qué no me siento así? ¿por qué no puedo tener 5 minutos para mi sola?
Duele todo… quiero mis cosas de vuelta, mi cuarto, mi privacidad, mi soledad, mi espacio y sobre todo a mi mamá. ¡La quiero de vuelta ahora! La necesito tanto…

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario